Novedades de fichajes desde Barcelona

A diferencia de sus acérrimos rivales, el FC Barcelona entró tranquilo en los meses de verano. El técnico azulgrana, Josep Guardiola, señaló a los siguientes jugadores:

Franck ribery

Desde enero, el lateral francés era considerado como la prioridad número 1 del club catalán pero hasta hace unas semanas no había ofertas formales. En marzo, el extremo del Bayern de Múnich se hizo público y expresó su deseo de cambiar de aires y sus declaraciones fueron consideradas como una señal segura de la salida del jugador. Las cosas cambiaron significativamente una vez que Pérez tomó el poder en Madrid y nombró a Zinedine Zidane como su asesor. Este último es visto como una figura clave para acercar a Ribéry a Madrid y alejarlo de Barcelona.

javier mascherano

El internacional argentino es la segunda opción de Pep Guardiola para reforzar el mediocampo. Según se informa, el trabajador jugador del Liverpool no se ha asentado bien en Inglaterra y agradecería mudarse a España. La principal razón para fichar a Mascherano se ve en la Copa Africana de Naciones que se disputa este invierno y durante la cual el Barcelona tendrá que arreglárselas sin 2 de sus jugadores importantes: Keita y Yaya Touré.

David Villa

El delantero de 28 años es considerado como reemplazo directo de Samuel Eto. El camerunés se marchará del Camp Nou tras las diferencias con el técnico del FC Barcelona. El cuerpo técnico ve a Villa como el mejor hombre para encajar en el sistema del Barça, ya que demostró encajar bien con los internacionales del Barcelona que también juegan para España: Xavi, Iniesta, Puyol y Piqué.

Aunque todavía falta mucho para que cierre la ventana de fichajes, los clubes buscan completar sus plantillas antes del comienzo de los partidos de pretemporada.

Compra Camisetas de fútbol antiguas, replicas auténticas. Moda clásica. Fútbol. Sigue todas las noticias del deporte rey: partidos, imágenes, vídeos, goles y toda la última hora de las mejores Ligas y competiciones